Conociendo y compartiendo experiencias

Conociendo y compartiendo experiencias en el uso de las TIC's aplicadas en educación hoy en día resulta indispensable para enriquecer la práctica docente de quienes coordinamos, facilitamos y mediamos cada una de las actividades que realizan nuestros alumnos dentro de la construcción de sus aprendizajes.

Ante la revolución tecnológica, como muchos suelen llamar a estos cambios, gradualmente se realizan éstos en educación, es por ello que los docentes vamos reaprendiéndolos e incorporándolos cada vez más en la cotideaneidad del aula.

Buscar información en la web, leer textos digitalizados, dar instrucciones para la investigación, construir foros, comunidades, etc., se están convirtiendo en prácticas comunes entre grupos escolares y sus Maestros.

Luego entonces, este espacio servirá para compartir estas experiencias con un colectivo docente y demás visitantes, lo cual resultará enriquecedor para contribuir en el conocimiento y la práctica docente en el empleo de las TIC's


Norberto















































































jueves, 2 de septiembre de 2010

Aprendizaje situado

Comparto un video elaborado recientemente sobre aprendizajes situados, espero cumpla con su propósito:

4 comentarios:

  1. ¡Hola Norberto!
    Las notas de as TIC que nos presentas en tu blog, está muy acordes con los contenidos del Diplomado que estamos cursando, esta información nos servirá de apoyo para reforzar nuestros conocimientos.
    *Me agrado mucho el video que nos presentas del Aprendizaje situado.
    ¡Bien hecho!
    Saludos.
    Atte. Yarumi

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece interesante el tema planteado, tal vez no he leído mucho del aprendizaje situado, pero algunas partes no me quedan muy claras.
    El tema es interesante y espero lo profundices :)
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Yarumi, Gracias por tu comentario, espero continuar este rumbo e intentar no desviarme de la temática, de ser así no dudes en comentarlo...
    Y del video, con un grupo de compañeros de la BENV lo realizamos, fue interesante diseñarlo y construirlo, tiene un fin diferente en su origen; sin embargo me parecio adecuado "colocarlo" en este foro ya que se emplea diversos elementos para lograrlo y todo emplenado las Tic's.
    Me parece que ya tendremos la oportunidad de realizar el nuestro en este Diplomado y será gratificante ver el trabajo de todos...
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola Tania, me siento muy afortunado al ver que observaste esta propuesta, la cual he colocado en este Blog proceso, que nos más que un acercamiento personal al uso de las Tic's. Pero aún más lo estoy por la oportunidad que me das para mejorarlo ampliando información que ilustre esta duda que hoy tienes.
    Sólo me agradaría incorporar otros elementos con esta tmática y te aporte mayores elementos, vale...
    Con afecto

    ResponderEliminar