Conociendo y compartiendo experiencias

Conociendo y compartiendo experiencias en el uso de las TIC's aplicadas en educación hoy en día resulta indispensable para enriquecer la práctica docente de quienes coordinamos, facilitamos y mediamos cada una de las actividades que realizan nuestros alumnos dentro de la construcción de sus aprendizajes.

Ante la revolución tecnológica, como muchos suelen llamar a estos cambios, gradualmente se realizan éstos en educación, es por ello que los docentes vamos reaprendiéndolos e incorporándolos cada vez más en la cotideaneidad del aula.

Buscar información en la web, leer textos digitalizados, dar instrucciones para la investigación, construir foros, comunidades, etc., se están convirtiendo en prácticas comunes entre grupos escolares y sus Maestros.

Luego entonces, este espacio servirá para compartir estas experiencias con un colectivo docente y demás visitantes, lo cual resultará enriquecedor para contribuir en el conocimiento y la práctica docente en el empleo de las TIC's


Norberto















































































viernes, 24 de septiembre de 2010

Foro de opinión: Las TIC's y los normlaistas. 1a Parte

Comparto la primera parte de 3 videos que tienen el propósito de exponer la opinión de algunas alumnas de la Licenciatura de Educación Especial de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen".
En esta video apreciamos la percepción que las panelistas tiene en torno del acercamiento, uso y experiencia en torno de las TIC's.
Vierten su opinión en torno de lo que para ellas son las TIC's, la manera que las emplean, pero sobre todo, enfatizan en cómo las han hecho suyas en el entorno escolar.
El valor de la opinión que comparten en este testimonio vidiográfico se torna genuino ya que en las  opiniones notamos que parten del accesabilidad que han tenido, del que varios de los medios que tienen las TIC's forman parte de la cotidianeidad de sus actividades diarias. En ese sentido notamos que este asunto para ellas no es un tema ajeno puesto que pertenecen a generaciones las usan por ser cercanas a toda la población, todo por vivir en la segunda década del tercer milenio.
Las Tecnologías de la Informática y la Comunicación son accesibles a los estudiantes del nivel educativo al que pertenecen, comentan  que hacen uso en un sentido pero que conocen aplicaciones diversas. Luego entonces, hablar y emplear estos medios que, como usuarios y conocedores de éstas herramientas, seguramente fortalecerán su actuar docente en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario