Conociendo y compartiendo experiencias

Conociendo y compartiendo experiencias en el uso de las TIC's aplicadas en educación hoy en día resulta indispensable para enriquecer la práctica docente de quienes coordinamos, facilitamos y mediamos cada una de las actividades que realizan nuestros alumnos dentro de la construcción de sus aprendizajes.

Ante la revolución tecnológica, como muchos suelen llamar a estos cambios, gradualmente se realizan éstos en educación, es por ello que los docentes vamos reaprendiéndolos e incorporándolos cada vez más en la cotideaneidad del aula.

Buscar información en la web, leer textos digitalizados, dar instrucciones para la investigación, construir foros, comunidades, etc., se están convirtiendo en prácticas comunes entre grupos escolares y sus Maestros.

Luego entonces, este espacio servirá para compartir estas experiencias con un colectivo docente y demás visitantes, lo cual resultará enriquecedor para contribuir en el conocimiento y la práctica docente en el empleo de las TIC's


Norberto















































































jueves, 9 de septiembre de 2010

Impacto de las tecnologias en la Educación

1 comentario:

  1. El video trata de estimular los beneficios y bondades que tiene el hecho de incorporar nuevas Tecnologías y de Informática al interior del trabajo cotidiano del aula.
    Los testimonios son de profesionales que trabajan en un país preocupado por estimular lo anterior y las opiniones desbordan en optimismo y en señalra más aciertos y beneficios como el de estimular la atención del alumno, atraerlo para que una vez caitivado se anime a continuar estudiando con estos elementos: Una computadora, un cañón y un pizarrón interactivo (muy similar al equipo denominado en nuestro México como "enciclomedia")
    También se destaca la disposición del Maestro para emplear estos insumos dentro de la cotidianeidad del aula. Asimismo se reconoce que existen muchos docentes que tiene acceso a una compu, la tv, el internet, etc., como de estar dispuesto para irncorporar hacer uso de éstas.
    Ahora bien, desde mi perspectiva, lo que se ofrece nos nos resulta ajeno ya que también en nuestro país se ha incorporado gradualmente el uso de las nuevas tecnologías.
    Históricamente en las escuelas Normales desde diversos esfuerzos se han incorporado cursos o talleres para formar a los futuros Maestros en el uso de éstas. Por otro lado, el interés individual en cada docente al ir encontrando bondades en estas herramientas le han resultado beneficioso, además de que la propia Secretaría de Educación ha venido promoviendo la incorporación de manera graduada de todo ello. Coronando el esfuerzo con el equipamiento de aulas con el denominado "enciclomedia".
    Falta mucho por hacer, falta mucho por aprender y sobre todo hacer de ésto una actividad constante y cotidiana.

    ResponderEliminar